_
_
_
_

Un gran espectáculo de luz, visible en todo Madrid, recibirá al 2000

El escenario central se levantará en la plaza de Cibeles

El gran espectáculo que el Ayuntamiento de Madrid prepara para recibir el milenio se basará en un juego audiovisual que podrá ser contemplado desde la mayor parte de la capital. El escenario central se levantará en Cibeles, y no en Colón, como se ideó en principio, según explicó ayer el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Gómez-Angulo, del PP. La celebración, cuyos últimos detalles aún guarda en secreto el Ayuntamiento, contará además con música en vivo, fuegos artificiales, cañones de luz y pantallas gigantes.

"Será un bonito espectáculo, pero no pretendemos montar una fiesta para competir con las discotecas durante esa noche. Lo que pretendemos es que sea un punto de encuentro de inicio de la noche de fin de año", explicó Gómez-Angulo en respuesta al malestar surgido entre la patronal de las discotecas por el posible perjuicio económico que les puede ocasionar el acto municipal. "Va a ser algo grandioso, pero no una fiesta que dure toda la noche. Por lo tanto, no interferirá en los programas de las salas de fiesta y discotecas. Nuestra idea es que dure unas dos horas", añadió Gómez-Angulo.Esta explicación del primer teniente de alcalde bastó para acallar las protestas que el día anterior (véase EL PAÍS de ayer) lanzó Jesús Nuño de la Rosa, presidente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta y Discotecas (Asfydis). Aunque aún mantuvo la cautela, Nuño de la Rosa se mostró más tranquilo con la celebración municipal. "Hasta que no sepamos el proyecto final no podemos pronunciarnos, pero, si no dura más de dos horas, no nos hará tanto daño", explicó.

Pese a que en un primer momento el Ayuntamiento de Madrid se inclinó por instalar unas carpas gigantescas para dar cobijo a la multitud, ahora, según Gómez-Angulo, se apuesta por un acontecimiento abierto, y en vez de carpas habrá pantallas gigantes y actuaciones en vivo, aunque sin grandes figuras, "puesto que en esos días es difícil encontrar a cantantes de primera fila".

El primer teniente de alcalde añadió que el proyecto, planificado desde hace unos meses, se ha ido modificando y "está todavía pendiente de algunos retoques". La presentación del mismo está prevista para final de mes. La idea inicial fue promovida por el área de Cultura, que dirige Juan Antonio Gómez-Angulo, aunque ahora se encargan de su desarrollo varias concejalías.

Madrid era una de las pocas capitales europeas que no había preparado ninguna iniciativa para celebrar la llegada del 2000. Lisboa, París, Londres, Amsterdam, Berlín, Viena y Estocolmo hicieron público hace varios meses el montaje de fascinantes espacios para dar la bienvenida al 2000. Londres prepara desde hace dos años una gigantesca cúpula para los festejos. La estructura, con capacidad para 35.000 personas, se inaugurará con una gala a la que está previsto que asista el primer ministro, Tony Blair.

2.500 policías

En Madrid, la Policía Municipal ya ha recibido las primeras órdenes de movilizar al mayor número de efectivos posibles en las calles para cortar el eje de la Castellana entre Cibeles y Colón. Un portavoz policial calculó que trabajarán en la noche del fin de año unos 2.500 policías, la mitad de la plantilla, y añadió que en el acto previsto por el Ayuntamiento se prevé que se sirvan bebidas.El concejal socialista Rafael Simancas calificó ayer la propuesta del PP como de "pachanguita con orquesta". Añadió que no basta con "montar una discoteca al aire libre y tirar cuatro petardos", porque así Madrid "va a hacer el ridículo en comparación con los actos organizados por otras capitales europeas como París, Berlín o Londres". Simancas sugiere al PP que cree una comisión específica para organizar un gran acontecimiento en la noche de fin de año: "Si los ediles del PP están faltos de ideas, que acepten la ayuda de la oposición y de las entidades vecinales y culturales, que ya han demostrado su gran imaginación. Hagamos algo con contenido, con mensaje", solicitó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_