Las lluvias causan 19 muertos y enormes pérdidas en Francia
Francia vivió ayer con horror los estragos causados por las lluvias torrenciales. Diecinueve personas murieron y otras 7 desaparecieron entre el viernes y el sábado en el sur del país, víctimas de unas riadas e inundaciones letales; 15.000 personas sin electricidad ni teléfono, miles de habitantes evacuados, aeropuertos y estaciones cerradas y decenas de carreteras cortadas formaban parte del balance de las peores lluvias del sur de Francia desde 1940.Pirineos Orientales, Aude y Tarn son los departamentos más afectados en una catástrofe que dejará cuantiosas pérdidas materiales. El presidente francés, Jacques Chirac, quien se desplazó a Aude, lamentó el "drama" que viven los afectados y dijo que "se está haciendo todo lo posible para socorrerlos". En París, el primer ministro, Lionel Jospin, expresó sus "más sinceras" condolencias a las familias de las víctimas.
Un dique cedió por la presión de las aguas en un lugar situado entre las localidades de Cuxac-d"Aude y Salleles (Aude), que están amenazadas. La prefectura dijo que existen "graves dificultades" en otros diques, que ayer eran vigilados por helicópteros para proceder rápidamente a una evacuación. En Saint-Laurent de-la-Salangue (Pirineos Orientales) se abrió una importante brecha en una estación depuradora debido a la importante cantidad de líquido almacenado, y sus aguas amenazan zonas urbanas próximas; 2.000 personas fueron evacuadas.
En la localidad de Labastide-Rouairoux (Tarn), una madre y sus tres hijos perdieron la vida cuando una corriente de barro sepultó su vivienda durante la noche. Diez espeleólogos se encontraban anoche en peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.