Ucrania cae en Eslovenia y Dinamarca golea a Israel
Ucrania, que terminó con nueve jugadores, se complicó su clasificación para la fase final de la Eurocopa al perder en Ljubliana con Eslovenia, por 2-1, mientras Dinamarca resolvió ya su repesca al aplastar a Israel en Tel Aviv, por 0-5. Turquía dio un gran paso al empatar, 1-1, en Dublín ante Irlanda.Ucrania jugó un fútbol muy mísero, pero que le bastó en la primera parte para marcar un gol en campo contrario que puede ser muy importante al valer doble en caso de empate en la eliminatoria. Fue otra genialidad del inevitable Shevchenko a los 33 minutos. Tras recoger el balón en el pico derecho del área lanzó un tremendo disparo cruzado, que subió y bajó como una vaselina pese a la velocidad y potencia que llevaba.
Los eslovenos merecían más e iban a tener su premio en la segunda parte. A los 84 minutos, ya con uno de los dos laterales ucranios expulsados por doble tarjeta (el otro lo fue al borde del final), Acimovic aprovechó espléndidamente el error del portero rival, que muy desplazado de la portería sacó mal una falta hacia el centro del campo y no tuvo tiempo de volver para detener el tiro lejano.
En Tel Aviv, el partido tuvo sentido único. El delantero centro danés Tomasson marcó los dos primeros goles, minutos 2 y 25, sin dar ya respiro a los israelíes. Tras el descanso fue expulsado Revivo por una durísima entrada, y marcaron en el mismo minuto 67 Toefting, de falta directa y Jorgensen, al cabecear otra sacada por el anterior. Nielsen cerró la cuenta con un tremendo disparo que pegó en la escuadra antes de entrar.
En Dublín, tras adelantarse trabajosamente Irlanda por medio de Robbie Keane a los 79 minutos, un penalti de Carsley a los 89 permitió empatar a Havutcu y dejar Turquía con ventaja para la vuelta.
También anoche se disputaron otros tres importantes amistosos: Italia, 1; Bélgica, 3. Francia, 3; Croacia, 0. Holanda, 1; República Checa, 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.