Pimentel quiere más movilidad geográfica para combatir el paro

El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, adelantó ayer que uno de sus retos para el próximo año será impulsar la movilidad geográfica voluntaria del trabajador como medida para luchar contra el desempleo. "Éste será uno de los retos de España en el próximo ejercicio", afirmó el ministro en una conferencia de prensa en Bruselas, donde asistió al Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión.

Pimentel dijo que también planteará el debate en Europa, aunque aclaró que esa cuestión no fue hoy objeto de discusión en la reunión en la que los Quince socios de la UE dieron su visto bueno a la estrategia comunitaria de empleo para el periodo 1999-2000.

Según el ministro, hay que tomar medidas para favorecer la movilidad porque los datos revelan que "algo no está funcionando". Esos datos, recordó, se plasmaron en la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada el jueves, en la que se refleja que cuando se les pregunta a los parados cuántos estarían dispuestos a aceptar un empleo que significara moverse de su domicilio, tan sólo un 23% responde afirmativamente. "Eso quiere decir que un 77% de los parados no aceptan moverse de su casa para obtener un empleo y esto debe hacernos reflexionar", añadió Pimentel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 12 de noviembre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50