Pimentel quiere más movilidad geográfica para combatir el paro
El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, adelantó ayer que uno de sus retos para el próximo año será impulsar la movilidad geográfica voluntaria del trabajador como medida para luchar contra el desempleo. "Éste será uno de los retos de España en el próximo ejercicio", afirmó el ministro en una conferencia de prensa en Bruselas, donde asistió al Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión.
Pimentel dijo que también planteará el debate en Europa, aunque aclaró que esa cuestión no fue hoy objeto de discusión en la reunión en la que los Quince socios de la UE dieron su visto bueno a la estrategia comunitaria de empleo para el periodo 1999-2000.
Según el ministro, hay que tomar medidas para favorecer la movilidad porque los datos revelan que "algo no está funcionando". Esos datos, recordó, se plasmaron en la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada el jueves, en la que se refleja que cuando se les pregunta a los parados cuántos estarían dispuestos a aceptar un empleo que significara moverse de su domicilio, tan sólo un 23% responde afirmativamente. "Eso quiere decir que un 77% de los parados no aceptan moverse de su casa para obtener un empleo y esto debe hacernos reflexionar", añadió Pimentel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Suiza congela los activos de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en el país
Asesinado a balazos el director de la policía de tránsito de Culiacán
El canciller Juan Ramón de la Fuente reaparece en plena crisis de Venezuela para pedir a la ONU mayor determinación
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































