Otoño, maravillosa época de siembra
Estimados madrileños: estamos en otoño, época de siembra, hay tardes de maravillosas puestas de sol con sus nubarrones ocres y azulados, que nos sorprenden al alzar las miradas al horizonte del cielo.Algunos árboles de nuestros parques, jardines y en la Casa de Campo están llenos de semillas: fresno, ciprés, roble, arce, pino, laurel, almez, majuelo... y, sobre todo, encina, el árbol autóctono; éste aunque se queme siempre brotan sus raíces.
Si has pensado en poner un árbol, ésta es la ocasión. El aire, la lluvia, los pájaros, los conejos y demás animales siempre nos han realizado buena siembra enterrando la semilla.
Nosotros también podemos plantar, cogiendo la semilla de cualquiera de estos árboles, poniéndola en un pequeño hoyo que encontraremos o hacerlo con un palo o cualquier utensilio y tapándola con uno o dos centímetros de tierra.
Nos olvidaremos de ella, pero el invento es tan bueno que estamos colaborando para hacer un aire más sano y puro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.