_
_
_
_

Asuntos Sociales pide más dureza en el caso del burdel de Humanes

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, pidió ayer que la ley se aplique con más rigor y dureza en casos como el prostíbulo de Humanes, que permanece abierto después de que la policía detuviera a 32 personas en una espectacular redada contra una supuesta red de inmigración ilegal que explotaba a prostitutas. La operación policial acabó la semana pasada con el arresto de 22 mujeres y 10 empleados del hotel Los Castillos. El Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada resolvió el sábado la libertad sin fianza de todos los detenidos pese a que la policía sostenía que las mujeres estaban sometidas a explotación.

A juicio de Amalia Gómez, la puesta en libertad de los inculpados "es una ocasión para pensar que las leyes hay que aplicarlas con más dureza". "Es necesario incrementar la presión social y la presión a la Administración para que, si el marco de sanciones actual no es suficiente, se modifique", añadió Gómez.

Para la secretaria de Asuntos Sociales, los propietarios de este tipo de negocios deberían ser sancionados con la prohibición de volver a montar empresas de esta naturaleza siempre que hayan sido imputados de un delito de explotación de mujeres. También pidió a la opinión pública que denuncie este tipo de establecimientos si hay indicios de que las mujeres son explotadas y vejadas.

La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para conocer la situación legal del prostíbulo y emprender acciones administrativas en caso de que se confirme que en el edificio se desempeña una actividad diferente a la concedida por su categoría hotelera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_