_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaraciones del concejal de Limpieza

Quisiera hacer unas breves aclaraciones en relación con la carta aparecida el pasado día 3 de los corrientes en la sección Opinión del Lector, bajo el título Madrid no está limpio ni es Berlín.No está en mi ánimo propiciar polémica alguna, ni tan siquiera iniciar un cruce de opiniones valorativas, que nos llevaría quizá a confrontar interminablemente percepciones individuales tan diferentes como la suya y la de muchos ciudadanos que, como yo mismo, estamos orgullosos del elevado nivel de limpieza que progresivamente está alcanzando Madrid, gracias a la creciente colaboración de los madrileños.

Así que sencillamente me remitiré a una serie de datos que por fríos que puedan resultar, no por ello son menos rigurosos e incuestionables, y que sin duda nos colocan, como mínimo, en el mismo nivel de una ciudad tan bella como Berlín.

En primer lugar, es un hecho que Madrid es la primera capital de Europa en zonas verdes y la primera del mundo en árboles en las calles, con más de 230.000. Este sencillo dato estadístico no debería extrañar a cualquier persona con un mínimo de conocimiento de nuestra ciudad y que haya tenido ocasión de pasear por el parque del Buen Retiro, en el distrito de Retiro; la Casa de Campo, el parque del Oeste y la Dehesa de la Villa, en Moncloa; el parque Juan CarlosI, en Barajas; el parque de Pradolongo, en Usera; el parque Sur, en Carabanchel; la Cuña Verde, en Latina; además de otros muchos más pequeños, pero no menos bellos y cuidados.

En segundo lugar, también supera Madrid a la capital alemana en calidad de aire, pues si bien esta última tiene unos niveles medios anuales de dióxido de nitrógeno inferiores a nuestra ciudad, ocurre todo lo contrario con el dióxido de azufre, el ozono y el monóxido de carbono. Todo ello a pesar del hecho de que medio Berlín, durante su largo y trágico periodo de separación forzoso recientemente concluido, "disfrutó" de un nivel de vida típico de las "democracias populares", con lo que era, y es todavía, difícil ver un coche circulando en sus calles, y no precisamente para disminuir la contaminación atmosférica.

Por último, es de agradecer el interés que ha demostrado el autor de la carta referida por poner en conocimiento de la Concejalía de Limpieza la existencia de un ocasional "punto negro". De esta forma se podrán tomar las medidas oportunas para solucionarlo con la mayor brevedad posible.- Concejal de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_