_
_
_
_

La oposición acusa al Consell de "dejación de funciones"

La oposición acusó ayer al Consell de hacer una "dejación absoluta de sus funciones" en relación con el control de las residencias geriátricas y de permitir que muchas de ellas permanezcan abiertas pese a tener pleno conocimiento de que funcionan ilegalmente y de que no reúnen las condiciones adecuadas para albergar a personas mayores. Los dos grupos de la oposición en las Cortes pedirán explicaciones en concreto sobre la residencia de Formentera del Segura que, según el diputado socialista Antonio Torres, "no es un caso aislado". Este parlamentario aseguró que son unas 100 las residencias que funcionan ilegalmente, en las que alrededor de 2.000 ancianos se encuentran internados en situación de "abandono", porque "nadie sabe cómo están", algo que consideró "inadmisible". Torres afirmó que la consejería debería poner el asunto en conocimiento de la Fiscalía, porque en muchos casos se produce violación de los derechos de los ancianos. El diputado dijo que el PP ha permitido reabrir centros que cerró el Consell socialista porque las residencias de ancianos son un "negocio muy lucrativo".Ramón Cardona, diputado de Esquerra Unida, dijo que es "difícilmente comprensible" que la consejera de Bienestar Social no actuara contra la residencia de Formentera pese a a que "conocía que no tenía autorización". Cardona consideró "muy grave" que no se haya actuado antes en este caso.

Mientras tanto, el PP y la propia consejera de Bienestar Social, Carmen Mas, denunciaron la "irresponsabilidad" de la oposición, a la que acusaron de "crear una alarma social injustificada en la sociedad" respecto a la situación en que se encuentran las residencias de la tercera edad en la Comunidad Valenciana. Mas calificó de "falacia" que haya 100 residencias ilegales. "Si de verdad saben dónde están, que nos lo digan, porque nosotros lo desconocemos", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_