_
_
_
_

Maite Carazo presenta en Vitoria sus instalaciones sobre la violencia

El Centro Cultural Montehermoso tiene en el ciclo Arte emergente la cita para que los jóvenes artistas de vanguardia cuenten con la posibilidad de exponer sus creaciones. Maite Carazo presenta cinco instalaciones que bucean en el vacío de significado de la violencia. La muestra, titulada Sin interrupción, permanecerá en dos salas de este centro hasta el 1 de diciembre. Maite Carazo trabaja con materiales sencillos, siempre alrededor de la luz y el sonido. La primera obra, Títeres sin cabeza, ya incide en la idea de la acción sin reflexión: son dos manos de cartulina blanca iluminadas también por un foco blanco, que cuelgan inertes y a las que un mínimo soplo de aire pone en movimiento. Y con la contingencia que caracteriza muchas veces a la acción violenta, su carácter cíclico que presenta la maqueta titulada Fantasma, en la que Carazo juega con las luces y las sombras para presentar una pistola que está continuamente disparando.

Las otras tres instalaciones de la artista vitoriana tratan de ahondar en las contradicciones del lenguaje, siempre en busca del absurdo más inquietante, en opinión de Maite Carazo. Ahí está la titulada Pieza para muro, que alterna, iluminados por un fluorescente rojo, los lemas "izquierda violenta", "violenta derecha". Del mismo estilo son las otras dos instalaciones en las que se ofrece el juego de palabras "bronca/cabrón" y ""women and men".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_