Estación central de Brasil
Taquilla 3 / DramaBr., 1998. Dir.: Walter Salles. Int.: Fernanda Montenegro, Vinicius de Oliveira.Del cine brasileño se conservaba fresco el destello de los campeones del cinema novo: esforzados dinamiteros de cánones, gramáticas y frases hechas. Salles, en parte, se eleva como digno heredero de aquel cine alimentado de realidad. Y hablar de realidad en Brasil es gritar (quizá llorar). Una antigua maestra de escuela -ruin a jornada completa y estafadora a tiempo parcial- se alía con un joven huérfano en un viaje que, como los auténticos viajes, doblará las muñecas al tiempo. Ya nada será igual. Mediante una rara alianza mujer-niño que remite a esa pieza totémica titulada Gloria, de Cassavetes, el director construye un melodrama mágico que empapa la pantalla de los cálidos humores de la vida. Por lo demás, actriz y película merecieron candidaturas a los Oscar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.