_
_
_
_

Archivada la querella presentada contra el director general de Caja Cantabria

El magistrado Esteban Campelo Iglesias, del Juzgado de Instancia número 3 de Santander, ha dictado auto decretando el sobreseimiento de la querella presentada hace un año por el comité de empresa de Caja Cantabria contra su director general José María Pérez Álvarez, 39 años, abogado del Estado, acusado de cuatro delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental cometidos en el desempeño de su cargo al frente de la entidad. La denuncia tuvo en su día un gran eco mediático. A la querella se acumuló posteriormente una nueva denuncia imputando a Pérez Álvarez otro delito de chantaje o extorsión. Con ésta es la segunda vez que el juez Campelo decide el archivo de la querella. El Ministerio Fiscal había días antes reiterado su petición de sobreseimiento del caso.

Entre los delitos atribuidos por el comité de empresa al director general figuraba la supuesta apropiación, solo o en connivencia con otras personas, de 63 o 65 millones de pesetas con ocasión de la venta de un edificio y que debían encontrarse en el interior de una caja fuerte de la entidad.

En su auto, el juez Campelo asegura que "no existió apropiación ni sustración de metálico de la caja de seguridad por el simple hecho de que no contenía tal cantidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_