_
_
_
_

Dos marroquíes, en huelga de hambre para que revisen sus penas

Los dos ciudadanos marroquíes que permanecen encarcelados desde noviembre de 1991 como autores de una ola de violaciones y robos ocurridos a finales de los años 80 en Barcelona, de los que se consideran inocentes, iniciaron ayer una huelga de hambre y de sed en la prisión barcelonesa de Brians como medida de presión para que el Tribunal Supremo revise todas las sentencias recaídas contra ellos. El alto tribunal ha admitido a trámite estudiar los recursos de revisión que presentaron sus abogados y en breve decidirá si practica o no las pruebas que solicitaban para probar la inocencia.Abderrazak Mounib y Ahmed Tommouhi están condenados a penas que suman 75 y 105 años, respectivamente, por delitos de robo, detención ilegal y violación.

Una de las sentencias dictadas contra ellos, con sendas penas de 51 años de prisión, fue anulada por el Tribunal Supremo al demostrar el ADN que uno de los verdaderos culpables era Antonio García Carbonell,quien reconoció los hechos el pasado 16 de septiembre.

Sin embargo, los dos marroquíes condenados rechazan la medida de gracia porque siempre han defendido su inocencia y aseguran que no desean el perdón, sino un reconocimiento expreso de que la justicia se equivócó con ellos siempre, no sólo en una ocasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_