El nombre de Los Verdes seguirá en la federación
El plenario de la asamblea rechazó una enmienda para dejar de usar la denominación Los Verdes en el largo enunciado de la federación andaluza, cuyo nombre completo es Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía. Un total de 189 delegados, frente a 100, se mostraron contrarios a renunciar al nombre y las siglas que incorporó la formación ecologista al coaligarse y quiere llevarse ahora consigo, una vez fuera de IU.La enmienda, sin embargo, había salido victoriosa en la Comisión de Estatutos, por 44 votos contra 40. El coordinador regional Luis Carlos Rejón, bajo cuyo mandato se firmó el protocolo de convergencia con Los Verdes, defendió en el plenario la continuidad del nombre "porque no estamos ahora como para regalarlo". La concejal de Sevilla Paula Galvín argumentó, en el sentido contrario, que esta denominación, lejos de beneficiar a la federación, sólo le trae problemas, tanto en la interlocución con otras fuerzas ecologistas, como en la publicidad negativa de los litigios judiciales. Garvín recordó que la suma de Los Verdes fue una imposición de ese partido al coaligarse y razonó que IU también es pacifista y feminista y no lo lleva en las siglas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.