_
_
_
_

La CAVA acusa a los partidos de poner trabas al movimiento vecinal

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Medina, dijo ayer que el "egoismo y la prepotencia de los partidos una vez que se instalan en las instituciones ha impedido el trabajo participativo" del movimiento ciudadano. Medina señaló que el grado de cumplimiento de la Carta Ciudadana en los Ayuntamientos, firmada antes de las elecciones municipales, ha sido muy bajo. La CAVA celebró ayer una reunión en Granada en la que acordó agrupar en cuatro bloques las peticiones que presentarán a los partidos en las elecciones andaluzas: empleo, estado del bienestar, democracia participativa y calidad de vida. "En general no se ha dado curso a los acuerdos a que llegamos con los partidos. Ha habido actitudes personales favorables, pero en términos generales ha habido un incumplimiento total", señaló Medina. "Somos una organización seria y no estamos tanto por salir en la foto y firmar acuerdos como por que los partidos tomen en serio nuestras propuestas y las pongan en práctica", añadió.

Medina acusó ayer a partidos e instituciones de intentar monopilizar el movimiento vecinal en provecho propio. La CAVA tiene previsto elaborar elaborar una resolución con las peticiones del movimiento vecinal que presentará en el Parlamento andaluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_