_
_
_
_

"Yo, ahora mismo, ni siquiera sé lo que gano"

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, utilizó ayer toda su elocuencia para intentar disipar la sensación de "distanciamiento" con la Comunidad a raíz de las últimas decisiones del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de suprimir las dietas que cobran senadores, diputados, concejales, alcaldes y otros cargos públicos por consejos de administración. "Yo comprendo que a ustedes les divierte mucho poner una página diciendo que estamos distanciadas las instituciones. Pero no estamos distanciados", enfatizó.Cuando los periodistas insistieron en si buscaría un acuerdo con la oposición sobre el asunto de las "retribuciones", el alcalde contestó: "Las profecías son siempre muy difíciles, pero si son sobre el futuro es imposible. No soy profeta. Voy a intentar ponerme de acuerdo, pero no voy a condicionarlo".

Más información
El alcalde justifica los pagos de dietas en los consejos "por el mucho trabajo" que implican

El alcalde esquivó como pudo todos los dardos. "Yo estoy diciendo lo que digo. No plantee más allá. Usted ponga linealmente lo que yo digo", respondió cuando se le preguntó si al decir que no acepta enmiendas de nadie se refería a Ruiz-Gallardón.

"No hacemos cábalas"

El asunto, después, cambió de tono. "¿Cuánto gana el alcalde de Madrid, incluidas las retribuciones?", le preguntó un periodista. Y el alcalde, con cierta molestia en su voz, aseguró: "Ese dato ya lo hemos dado varias veces". Pero aun así no se acuerda: "Yo, ahora mismo, ni tan siquiera lo sé. Pero ustedes lo tienen. El problema no es lo que yo gane ni lo que deje de ganar. No sea usted, por favor, simplificador de los problemas. Comprenderá que yo no estoy aquí defendiendo mi retribución ni la de los concejales o tenientes de alcalde"."¿Por qué los concejales se reúnen una vez al mes (y cobran 50.000 pesetas) para gestionar, en la Empresa Sur de Autobuses, la construcción de un polideportivo? ¿No hay obras que son más importantes y que se llevan a cabo sin reuniones y sin dietas?", preguntó otro periodista. "Mire usted, aquí no estamos para hacer cábalas, sino para trabajar". Cuando se insistió en la pregunta, el alcalde zanjó la controversia de forma tajante: "Ya le he contestado a eso, por favor".

La declaración de bien de interés cultural del paseo del Prado por parte de la Comunidad de Madrid también fue uno de los asuntos tratados en la conferencia de prensa que ofreció Álvarez del Manzano. La preocupación de Ruiz-Gallardón por esta zona "nunca se distanciará" del Ayuntamiento. "Ése es realmente el espíritu, que yo comprendo que a ustedes [periodistas] no les parezca divertido, pero es así", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_