El Madrid se lleva la crisis a Vallecas
El Rayo recibe a los madridistas, que llevan ocho partidos sin ganar y tienen seis lesionados
Hacía cuatro años que no se vendían todas las entradas en el estadio de Vallecas; y esta noche (21.00, autonómicas y La2) estará a rebosar. El duelo entre el Rayo, que es líder, y el Madrid, que se sacude por la crisis, concita un interés enorme. Los prolegómenos no han sido menos pintorescos en Chamartín; donde la junta directiva ratificó a Toshack el jueves, en la sobremesa de una reunión fragorosa, en un restaurante. Luego, el presidente, Lorenzo Sanz, se metió en el vestuario y pidió a los jugadores apoyo para el entrenador y, por lo que dijo el capitán, Fernando Hierro, desde entonces la plantilla se ha convertido en una suerte de valedora de la autoridad de su propio técnico: "Creo que la decisión de mantener a Toshack es buena para todos y si sale bien todos saldremos beneficiados. No se trata de proteger a nadie, se trata de trabajar todos en el mismo sentido".Tras las palabras de Hierro se esconde una verdad. La estabilidad institucional del Madrid depende, en gran medida, de los jugadores. Un mal resultado ante el Rayo -después de ocho jornadas sin ganar en la Liga- puede tener consecuencias impredecibles.
McManaman y Fernando Hierro regresan a la convocatoria, después de varias semanas de ausencia por dolencias musculares. McManaman se entrena con total normalidad desde hace dos días y es el primer candidato a ocupar la banda izquierda. Y Hierro volverá a su lugar habitual, el centro de la defensa.
Las bajas del Madrid han desangrado al equipo en los últimos tiempos. Guti, Savio y Redondo (con lesiones musculares); Geremi, Balic y Anelka, con lesiones en las articulaciones, componen la población de la enfermería madridista. ¿Cuáles son las causas? Tradicionalmente, los preparadores físicos entienden que las lesiones musculares -la mayoría de las que sufren los madridistas- son producto de deficiencias en la preparación física. Puede haber otras causas, como la falta de un calentamiento apropiado, un mal apoyo que provoca una rotura, o los cambios de temperatura. La lesión que sufrió Redondo el jueves, en los gemelos, fue especialmente extraña: le ocurrió en un rondo, en medio de un entrenamiento liviano. Su baja en el medio centro la puede cubrir Sanchis, que ya fue titular ante el Molde, junto a Helguera.
Albano Bizzarri se someterá a un nuevo examen después de continuos partidos irregulares. Sancionado con un encuentro por recibir una tarjeta roja ante el Atlético, obtuvo ayer la suspensión cautelar de la pena y estará a disposición de Toshack.
A excepción de Gilmar (por lesión), el Rayo contará con todos sus titulares. Alcázar regresa a la convocatoria después de cumplir una sanción.
Rayo Vallecano: Keller; Estíbariz, Cota, Hernández, Alcázar; Ferrón, Poschner, Llorens, Cembranos; Canabal y Bolo.
Real Madrid: Bizzarri; Salgado, Hierro, Julio César, Roberto Carlos; Helguera, Sanchis; Seedorf, Raúl, McManaman; y Morientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.