_
_
_
_
_

El entrenador del Leganés, sancionado con 10 partidos

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó ayer con 10 partidos de suspensión y una multa de 500.000 pesetas a Enrique Martín, entrenador del Leganés, por una acción antideportiva en el encuentro que su equipo jugó el pasado domingo con el Badajoz. Asimismo, acordó cerrar por un partido el campo del Sevilla debido al lanzamiento de un cuchillo en su terreno de juego durante el derby sevillano de Liga que le enfrentó al Betis, el pasado 12 de octubre.

Enrique Martín, entrenador del Leganés, fue suspendido ayer con 10 partidos y una multa de 500.000 pesetas por una acción antideportiva. En el acta del encuentro se indica que en el minuto 85 se le amonestó por introducirse en el campo y cortar la trayectoria del balón con el pie, cuando era jugado por el defensa del Badajoz, Sabino, con posibilidad de marcar. El resultado entonces era 0-0 y minutos después el Leganés consiguió el tanto de la victoria.El Badajoz alegó alineación indebida de Martín y pidió que se declarase vencedor a su equipo por 0-3. El Comité de Competición ha desestimado estas peticiones y confirma el triunfo del Leganés por 1-0. El comité también va a dar traslado al colegio arbitral de la decisión del colegiado Rodríguez Martel, por si estima que es merecedora de algún castigo. El comité ha aplicado el grado máximo de sanción al entrenador del Leganés al considerar su conducta contraria al buen orden deportivo de naturaleza grave. El comité, además, ha estimado que en el caso de Martín concurren responsabilidades de relieve debido a su cargo.

La situación no puede ser más delicada para el Sevilla. Además de colista, el comité decidió la suspensión de su campo por un encuentro. El árbitro del partido Sevilla-Betis del pasado 12 de octubre hizo constar en el acta que en el "minuto 46 se lanzó desde detrás de la portería que defendía el Betis, donde se encontraban seguidores del Sevilla, un cuchillo de mango de madera de unos 20 centímetros aproximadamente, cayendo dentro del área de penalti del equipo bético sin alcanzar a ningún jugador. Acto seguido fue recogido por un jugador del Betis [Benjamín], entregándoselo a su entrenador, envolviéndole éste en una toalla y dándoselo después al cuarto árbitro, quien a su vez se lo entregó al delegado de campo".

El comité ha sancionado también al Sevilla con 350.000 pesetas. Tiene 10 días para recurrir, pero no se descarta que hoy mismo pida la suspensión cautelar con el fin de que este domingo pueda jugar en su campo con el Athletic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_