_
_
_
_
DEPORTESLA CIUDAD DE LA PILOTA, OBJETIVO A CORTO PLAZO

El Consell proyecta potenciar Deportes a través de un instituto autónomo

El director general de Deportes de la Generalitat, Gonzalo Morell Noguera, proyecta constituir el Instituto Valenciano del Deporte para desvincularse de la Consejería de Cultura y dotarlo de autonomía de funcionamiento. El Instituto Valenciano del Deporte, que se prevé ubicar en el Centre d"Esports -lo que ha creado malestar en las federaciones que allí tienen su sede-, es uno de los retos que se marcó Morell Noguera junto a la Ciutat de la Pilota y el centro del alto rendimiento cuando relevó a José Emilio Cervera en agosto.

Morell pretende que el área de Deportes tenga independencia económica; crear una entidad autónoma que administre sus recursos. La idea, que cuenta con el visto bueno del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, es ubicar la sede del citado organismo, que comenzaría a funcionar el próximo mes de marzo, en el actual Centre d"Esports, donde actualmente se encuentran la mayoría de las federaciones deportivas territoriales, que se trasladarían a otro local, de momento desconocido. Esta posibilidad ha creado un gran malestar en las federaciones, que llevan diez años en el Centre de Esports, ubicado en la Plaza de San Nicolás. Ahora, no saben cuál es su destino. "No sabemos a dónde vamos a ir. Se rumorea que nos van a trasladar a un edificio que está en rehabilitación. Aquí han comenzado las obras para acoger las oficinas del instituto. Ahora tendrán que buscarnos a nosotros acomodo, con el despilfarro que supone remozar este edificio y rehabilitar otro", señalaron ayer fuentes del Centre, que acoge a 24 federaciones. Morell Noguera considera que con el Instituto, al contar con autonomía, agilizará las múltiples subvenciones que la dirección general de Deportes otorga cada año.

Ciutat de Pilota

El Instituto del Deporte no es el único objetivo de la Generalitat. Tras la construcción del Circuit Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el Consell se ha centrado en sus dos próximos proyectos: la Ciutat de la Pilota y el Centro de Alto Rendimiento. En las últimas semanas ambos proyectos han ganado cuerpo.

Morell Noguera tiene previsto entrevistarse con miembros de la Federación Valenciana de Pilota la próxima semana. La intención es crear una comisión que estudie qué tipo de instalación es la más adecuada y su ubicación. Uno de los lugares que se ha barajado es Alboraia. Esta comisión estaría formada por ex jugadores de pelota, entre los que se podría encontrar Genovés, gente relacionada con la pelota -un representante por cada modalidad- y técnicos de la Generalitat. El mismo proceso se siguió con el circuito de Cheste.

Con respecto al centro del alto rendimiento, técnicos del Consell ya han efectuado algunas visitas a instalaciones de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_