Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La construcción tendrá este año el mayor crecimiento desde 1991

El sector de la construcción experimentará este año un crecimiento próximo al 9,5%, según explicó ayer Fernando Bilbao, el presidente de Seopan (organización que agrupa a las mayores empresas del sector).De acuerdo con los datos de Seopan, este aumento es el mayor desde 1991, ejercicio en el que superó los dos dígitos como consecuencia de las obras ligadas a los diversos acontecimientos públicos (Expo de Sevilla, construcción del AVE), que tuvieron lugar un año después.

En 1992, el crecimiento del sector bajo el ritmo y empezó una tendencia descendente, de la que se ha recuperado en los últimos años. Para el ejercicio próximo, el presidente de Seopan no adelantó ningún dato en concreto, aunque pronosticó que se mantendrá un ritmo de crecimiento fuerte.

La asociación de las grandes constructoras también hizo balance sobre el proyecto de presupuestos para el año próximo. Seopan calcula que las inversiones reales del Estado para el 2000 ascienden a 1,01 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 7,4% sobre el año anterior. Fernando Bilbao considera "suficientes" estas partidas, "aunque a todos siempre nos gusta tener más".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de noviembre de 1999