Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terra anuncia que no obtendrá beneficios hasta el año 2003

El presidente y consejero delegado de Terra Networks, Juan Perea, afirmó ayer que la filial de Telefónica para sus negocios en Internet sale a Bolsa con la previsión de lograr beneficios en el año 2003. Según Perea, la consultora y auditora externa Arthur Andersen avala la proyección de resultados con la que la compañía se presenta ante los inversores, de acuerdo con las exigencias legales sobre colocación de empresas en Bolsa.El máximo responsable de la empresa no quiso concretar cuál es dicha previsión de beneficios, alegando que tampoco se ha incluido esa cifra en el folleto de información a los inversores, tanto de la CNMV española como de su homóloga, la SEC estadounidense.

También señaló que la valoración que se ha hecho de Terra, entre 470.000 y 550.000 millones de pesetas, según el precio medio estimado para los títulos que saldrán a Bolsa (10,9 euros, 1.813,6 pesetas), está muy por debajo de lo que realmente vale la empresa.

El máximo responsable de Terra admitió que la compañía sale a Bolsa con un fuerte riesgo en Latinoamérica, debido a que agrupa también los negocios de Internet de Telefónica en el área, pero se mostró convencido de aprovechar las oportunidades de la compañía.

Diversificación

Por ejemplo, dijo que el riesgo está diversificado con la presencia de la compañía en países como Estados Unidos, donde existe un mercado de más de 30 millones de hispanos, de los que cinco millones son internautas, o España, donde Telefónica, a través de TeleLine, se mantiene como líder de conexiones a la red.La principal estrategia de la operadora será inundar Internet de contenidos en castellano, de manera que en 3 ó 4 años, el 50% de los ingresos procedan del negocio de comercio electrónico y la publicidad, otro 40% de las comunicaciones y servicios de valor añadido y el 10% restante de servicios corporativos a través de la web como los que ya se ofrecen en México y Brasil.

El consejero delegado de Terra anunció también que la compañía negocia con las "grandes casas productoras de contenidos en castellano en EEUU" y auguró alianzas en este campo en Latinoamérica.

Por otra parte, la agencia estadounidense de calificación de riesgo Moody"s anunció ayer que ha decidido estudiar una posible rebaja de la calificación de la Compañía de Telecomunicaciones de Chile -gestionada por Telefónica-. Según la agencia, la decisión obedece a la evolución de las tarifas, la difícil situación de la economía y la mayor competencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de noviembre de 1999