Albert Costa rompe su maleficio en pista cubierta
Albert Costa tardó seis años pero al final consiguió romper el maleficio que le atenazaba en las superficies cubiertas. En sus seis temporadas como tenista profesional, este leridano de 24 años no había logrado ganar nunca un partido en pista cubierta en torneos del ATP Tour. Sin embargo, la semana pasada en Stuttgart logró su primera victoria, frente al marroquí Hicham Arazi, y en París-Bercy confirmó que ha roto el tabú superando al sueco Magnus Norman por 4-6, 6-3, 6-2. Su próximo rival será Greg Rusedski."Sí, al fin parece que he superado este muro", confesó ayer en conversación telefónica a este diario. "Estoy muy contento, porque me ha costado un gran esfuerzo, sobretodo psicológico. Cuando entraba en una pista cubierta perdía la confianza. Y ahora voy descubriendo que puedo jugar bien y que puedo ganar".
La carrera tenística de Albert Costa no es nada despreciable: lleva 11 títulos del circuito, entre los que destacan los de Hamburgo, Barcelona y los tres logrados este año (Estoril, Gstaad y Kitzbuhel). Su calidad era ya contrastada. Pero en indoor no sabía aún lo que era la victoria, y había sufrido derrotas dolorosas como las de Copa Davis en Italia en 1997 ante Furlan y Camporese.
"En Stuttgart perdí ante Kuerten tras jugar un gran partido. Pero pienso que mi victoria ante Norman es importante, porque se trata de un buen jugador de rápida. Me he demostrado que puedo competir con los mejores y eso supone un buen final para una temporada que considero bastante buena. En la próxima espero hacer algo grande en los Grand Slam".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.