_
_
_
_
URBANISMO

Una asociación de Orihuela denuncia la construcción de casas sin licencia

Un grupo de representantes de los vecinos de la urbanización Villacosta, en la zona litoral de Orihuela, denunció ayer la construcción de viviendas en dicha zona residencial sin licencia de obras y sin que se hayan aprobado los proyectos de reparcelación y de urbanización. El presidente de la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios (AECU), Honorio Fernández Llamas, aseguró ayer que el Ayuntamiento envió una inspección tras su denuncia formal del caso, pero, a pesar de que el informe municipal constató la ilegalidad de las obras, "allí siguen trabajando".AECU reclama al Ayuntamiento que obligue a los promotores "a hacer bien las cosas para que las urbanizaciones y el planeamiento queden como deben de quedar".

"Esto sólo ocurre en Orihuela, donde ciertos promotores acostumbrados a imponer su voluntad y sus intereses como hechos consumados saben que encontrarán siempre la complicidad de los responsables de urbanismo", subrayó.

La Asociación demandó mayor vigilancia policial y la instalación de paneles indicativos para señalizar las urbanizaciones costeras del municipio, "en ocasiones, imposibles de encontrar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_