La EMT refuerza sus líneas para las visitas a los cementerios
Más de 600.000 personas, según la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, visitarán los cementerios de Madrid durante este puente, en el que se conmemora el día de Todos los Santos (hoy) y el de Todos los Fieles Difuntos (mañana). De estas visitas, según informa Efe, más de 140.000 utilizarán autobuses para acercarse a los camposantos. Para atender a los visitantes, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) refuerza hoy y mañana todas las líneas de autobuses que llevan a los cementerios madrileños y la Funeraria incrementa su plantilla en más de 70 personas. Todo el personal de la funeraria estará disponible para el público en los horarios de mayor afluencia, entre las 11.00 y las 14.00 y los servicios permanecerán abiertos desde la 8.00 hasta las 19.00. El despliegue de la EMT supone duplicar el número de vehículos en las líneas correspondientes. En el caso de la línea 110, con servicio en la Almudena, está previsto que se llegue a disponer de un autobús cada tres minutos.
Las líneas de autobús más idóneas para acceder a las necrópolis de Madrid son las siguientes:
- Cementerio de la Almudena. Línea 110, con origen en la plaza de Manuel Becerra y que entra en este recinto; y líneas 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro) y 113 (Puente de Vallecas-Barrio de Quintana), que cuentan con paradas en sus inmediaciones.
- Cementerio de Carabanchel. Líneas 108 (Urgel-Cementerio) y 118 (Glorieta de Embajadores-Carabanchel Alto) disponen de paradas en las puertas del cementerio.
- Cementerio Sur. La línea especial que durante todo el año opera los sábados y festivos desde la plaza Elíptica también podrá ser utilizada hoy y mañana. Además, las líneas 116 (Glorieta de Embajadores-Ciudad de los Angeles), 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre) y 131 (Campamento-Villaverde Alto) cuentan con paradas en las proximidades del Cementerio Sur.
- Cementerio de Fuencarral. La línea especial que desde Plaza de Castilla funciona habitualmente las jornadas festivas también prestará servicio los dos últimos días de octubre y los dos primeros de noviembre.
Por otra parte, la Policía Municipal pondrá en marcha esos días un dispositivo especial para regular el tráfico en los accesos y controlar la venta ambulante ilegal de flores en torno a los cementerios madrileños. Un refuerzo que también se desarrollará en otros municipios, como Alcorcón, donde el acceso al cementerio nuevo municipal se cortará cuando el estacionamiento del Campo Santo esté lleno. Se irá dando entrada en función de las plazas vacantes. Como alternativa se "podrá aparcar en la calle de Viena (hospital) y en la avenida de Atenas y acceder al cementerio por la calle peatonal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.