_
_
_
_
FÚTBOL Décima jornada de Liga

Athletic y Oviedo ratifican su espíritu igualitario

Athletic y Oviedo partían con un espíritu igualitario: en la tabla de clasificación, en las intermitencias de su juego y el capítulo de quejas arbitrales. Acabaron igual, fieles al espíritu que profesan, después de haber dibujado una hermosa primera mitad y de haber dedicado la segunda al conservadurismo (el Oviedo) y a la impotencia (el Athletic). Ni uno, ni otro resolvieron sus dudas y se envolvieron en un cierto tono gris, después de haberse asomado a algunos momentos de excelencia.Sobre el papel todo seguía un guión establecido. Luis Fernández inundó su equipo de delanteros y Luis Aragonés lo pobló de centrocampistas. El Athletic se verticalizaba, cual acostumbra, y el Oviedo horizontalizaba el partido, pero sin perder de vista a Dely Valdés y los espacios que se fabrica el checo Dubovski. Entre ellos se fabricaron el gol, en un contragolpe, cuando el Oviedo se había adueñado en un santiamén del balón y del ritmo del partido.

ATHLETIC 1

OVIEDO 1Athletic: I. Etxeberria; Lacruz, Alkorta, Ferreira, Felipe; Urrutia (Tiko, m. 84), Guerrero, Alkiza; J. Etxeberria, Urzaiz y Ezquerro. Oviedo: Esteban, Danjou, Bango (Óscar, m. 55), Boris; Eskurza, Paulo Bento (Iván Iglesias, m. 65), Dubovsky, Pompei, Rabaribony; Losada (Fabio Pinto, m. 75) y Dely Valdés. Goles: 0-1. M. 13. Dely Valdés cede atrás a Dubosky que bate de tiro raso a Imanol, que llega a tocar el balón. 0-2. M. 20. Tiro de Guerrero que despeja Esteban y el posterior centro de Joseba Etxeberria lo remata sobre la marcha Ezquerro. Árbitro: Andradas Asurmendi. Amonestó a Ferreira, Rabarivony, Dubovsky y Boris. Unos 35.000 espectadores en San Mamés.

El Athletic, que sigue defendiendo de forma alocada, tomó sin embargo el camino correcto. Abrió el juego a los costados y por allí explotó toda la debilidad del Oviedo. Etxeberria y Ezquerro desquiciaron a los franceses Rabarivony y Danjou. Al primero, por la cintura; al segundo por velocidad. Fue un toma y daca, un contraste de estilos, donde siempre se imponían los delanteros. El Athletic empató con prontitud, pero cometió un error psicológico. Cuando más flaqueaba el Oviedo, se inmiscuyó en la tensión arbitral que ejercía el público y desatendió algunas labores. Por ejemplo, aprovechar el festival de sus extremos. Malgastó una porción excesiva de ocasiones y el Oviedo se rehizo. Consiguió fijar un poco los marcajes en los costados, a medida que Etxeberria y Ezquerro se fundían físicamente, continuamente sometidos a una actividad sin descanso

El Oviedo recuperó el mando, pero cedió en la ambición. Sólo la entrada de Fabio Pinto le otorgó alguna credibilidad ofensiva. En un partido igualitario, el empate se antoja siempre un resultado justo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_