_
_
_
_
_

Climent apela al entendimiento de los progresistas en un discurso moderado

Ferran Bono

Como es ya habitual, el editor y organizador de los Premis Octubre, Eliseu Climent, tomó la palabra en último lugar y realizó un conciso y moderado discurso en el que destacó la alta representación institucional de las Islas Baleares, Cataluña y Aragón y lamentó la ausencia de la Generalitat Valenciana. De hecho, finalizó su intervención expresando su deseo de que en los próximos años "los máximos representantes de las instituciones valencianas" asistan a la velada cultural.Antes había subrayado el papel de los homenajeados en la gala haciendo especial hincapié en el pacto alcanzado en Baleares entre las distintas fuerzas políticas nacionalistas y de izquierda. Pidió entonces Climent que este entendimiento sirva de ejemplo y tenga repercusión. Entre el público había numerosos políticos valencianos como los socialistas Ciprià Ciscar, Carmen Alborch, José Luis Ábalos (sentados en mesas diferentes); Joan Ribó (que compartía mesa con Ciscar), Pasqual Mollà y Glòria Marcos (todos de EU), entre otros. En representación del Bloc Nacionalista Valencià fue el ex alcalde de Dénia, Sebastià Garcia, pero no su líder, Pere Mayor. Tampoco lo hizo el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando Villalonga, del PP, quien, aunque había confirmado su asistencia, según la organización, no apareció por el Alameda Palace.

Más información
Los Octubre honran a la Universidad, la lucha por la libertad y la defensa del catalán en Aragón

El artista Andreu Alfaro, el ex director de la revista Triunfo, José Ángel Ezcurra, la compositora Matilde Salvador, Josep Lluís Carod Rovira, de ERC, y Pilar Rahola (en mesas separadas) fueron algunos de los representantes del mundo de la cultura y de la política que también asistieron a la cena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_