Climent apela al entendimiento de los progresistas en un discurso moderado
Como es ya habitual, el editor y organizador de los Premis Octubre, Eliseu Climent, tomó la palabra en último lugar y realizó un conciso y moderado discurso en el que destacó la alta representación institucional de las Islas Baleares, Cataluña y Aragón y lamentó la ausencia de la Generalitat Valenciana. De hecho, finalizó su intervención expresando su deseo de que en los próximos años "los máximos representantes de las instituciones valencianas" asistan a la velada cultural.Antes había subrayado el papel de los homenajeados en la gala haciendo especial hincapié en el pacto alcanzado en Baleares entre las distintas fuerzas políticas nacionalistas y de izquierda. Pidió entonces Climent que este entendimiento sirva de ejemplo y tenga repercusión. Entre el público había numerosos políticos valencianos como los socialistas Ciprià Ciscar, Carmen Alborch, José Luis Ábalos (sentados en mesas diferentes); Joan Ribó (que compartía mesa con Ciscar), Pasqual Mollà y Glòria Marcos (todos de EU), entre otros. En representación del Bloc Nacionalista Valencià fue el ex alcalde de Dénia, Sebastià Garcia, pero no su líder, Pere Mayor. Tampoco lo hizo el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando Villalonga, del PP, quien, aunque había confirmado su asistencia, según la organización, no apareció por el Alameda Palace.
El artista Andreu Alfaro, el ex director de la revista Triunfo, José Ángel Ezcurra, la compositora Matilde Salvador, Josep Lluís Carod Rovira, de ERC, y Pilar Rahola (en mesas separadas) fueron algunos de los representantes del mundo de la cultura y de la política que también asistieron a la cena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.