Martín Pallín cree que el Poder Judicial se está quebrando de forma escandalosa

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín afirmó ayer que el respeto al Poder Judicial se está quebrando "de manera escandalosa" tras la sentencia que condenó por prevaricación al juez Javier Gómez de Liaño. En el transcurso de unas jornadas sobre el secreto profesional de abogados, médicos, periodistas y entidades bancarias, celebradas en la localidad mallorquina de Alcúdia, Martín Pallín aseguró que "se ha instaurado en determinados medios de comunicación, entre algunos columnistas y voceros de la opinión pública una descalificación personal a través de insultos absolutamente insostenibles".

El magistrado precisó que la consecuencia de esa campaña de descalificación y amenazas a los magistrados que dictaron la sentencia del caso Sogecable "viene de atrás" y mencionó los casos Filesa y Marey como paradigmas de la pérdida de respeto a las resoluciones judiciales.

Por su parte, la asociación Jueces para la Democracia ha pedido al ministerio fiscal que actúe de oficio y de forma inmediata ante las amenazas que han recibido los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo tras la sentencia que condenó a Gómez de Liaño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 30 de octubre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50