Memoria de Triano

Si se acepta que el tiempo es una materia elástica, flexible, entonces parece necesario asumir la relativa brevedad de los amores eternos. La joven artista sanluqueña Ana Triano lo confirma en la exposición Tejne: Una memoria, compuesta por dibujos, pinturas y objetos de pequeño formato a través de los cuales, con una técnica sutil muy afín a los maestros centroeuropeos de principios de siglo (Gustavo Klimt, Egon Schiele), logra emocionar al espectador y hacerle cómplice en este desafío contra el olvido. La muestra permanecerá abierta al público en la galería Benot (calle San Pedro, 18) de Cádiz hasta el próximo 15 de noviembre.- A. L.TEATRO

Asamblea de mujeres. 20.00

Una obra protagonizada por Esperanza Roy y José Pedro Carrión. Teatro Villamarta. Jerez (Cádiz).

El lector por horas. 20.00

Juan Diego, Juan Dauder y José Sanchís protagonizan esta pieza de José Sanchis Sinisterra. Teatro Lope de Vega. Sevilla.

Cuatro y una silla... que son cinco. 21.00

Por Digo Digo Teatro. Sala La Imperdible. Plaza San Antonio de Padua, 9. Sevilla.

Historia de un soldado. 21.00

De Igor Stravinski, por la compañía Teatro del Sur y un grupo instrumental de la Orquesta Joven de Andalucía. Salón de Actos del Ayuntamiento. Aracena (Huelva).

Pícaros. 21.00

Una obra basada en textos de Calderón y Cervantes y otros clásicos españoles a cargo de La Paca de Jaén. Casa de Cultura. Pilas (Sevilla).

MÚSICA

Homenaje a Chopin. 12.00

El ayuntamiento organiza un ciclo en que diversos solistas ofrecen un homenaje musical al pianista y compositor polaco Fréderic Chopin. Alcázar de los Reyes Cristianos. Córdoba.

Jazz. 0.00

Actuación del Dúo Siboney: Ernesto González (saxo) y Carmen Irene García (piano y voz). Club de Jazz Blue Moon. Juan Antonio Cavestany, 10. Sevilla.

V Ciclo de Música Antigua. 21.00

El grupo Ad Libitum Ensemble ofrece un homenaje a Francisco Guerrero (1528-1599). Iglesia colegial de Santa María de las Nieves. Olivares (Sevilla).

EXPOSICIONES

Óleos en soportes efímeros

Hasta el 1 de noviembre. Exposición de pintura de Tomás Rosa. Galería-taberna Ánima. Miguel Cid, 80. Sevilla.

Los Millares. Una civilización milenaria en Andalucía

Hasta el 7 de noviembre. Herramientas para la caza, la agricultura o la minería y otras muestras de esta cultura del tercer milenio a.C. como un sepulcro, una vivienda o un taller de alfarero se pueden contemplar en esta exposición. Centro Cultural La Almona. Real Utrera. Dos Hermanas (Sevilla).

Pedro Roldán

Hasta el 7 de noviembre. Exposición con obras de este escultor (1614-1699) con 28 piezas creadas por él y otros miembros de su taller. Sala San Fernando. Chicarreros. Sevilla.

Arquitectura del movimiento moderno en Andalucía. 1925-1965

Hasta el 25 de noviembre. Un recorrido por 30 años de arquitectura moderna en Andalucía. Antiguo Convento Nuestra Señora de los Reyes. Santiago, 33. Sevilla.

Salvador Dalí. Álbum de familia

Hasta el 21 de noviembre. Muestra con 77 imágenes inéditas de Dalí y Gala, además de seis cuadros. Sala de Arte Pescadería Vieja. Pozuelo, 1. Jerez (Cádiz).

De la pintura y las letras. La biblioteca de Velázquez

Hasta el 14 de noviembre. Una muestra con 101 libros de la época del pintor basada en su biblioteca personal y con obras de pintores y poetas sevillanos. Casa de Murillo. Santa Teresa, 8. Sevilla.

Academias de bellas artes

Hasta el 31 de octubre. Muestra colectiva con obras de 32 pintores y escultores de las cuatro academias de bellas artes andaluzas: Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla. Sala Imagen de la Caja San Fernando. Imagen, 2. Sevilla.

Paloma Muñiz Coello

Hasta el 2 de noviembre. Exposición con 40 óleos y acuarelas. Fundación Alcalde Zoido Ruiz Mateos. Charco. Rota (Cádiz).

VARIOS

Ver un cuadro. 12.00

Dentro de este ciclo, Emilio Gómez Piñol explicará el cuadro La Piedad, de Bartolomé Esteban Murillo. Museo de Bellas Artes. Plaza del Museo s/n. Sevilla.

Feria de las Naciones

Hasta el 7 de noviembre. Una feria en la que se muestra el arte, la artesanía, la música y la gastronomía de 50 países en la que están presentes también cinco ONG"s. Carpas del Prado de San Sebastián. Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 30 de octubre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50