Desde la periferia
Una vez más la periferia no cuenta. Ya estamos acostumbrados a que las noticias que se redactan en Madrid no tengan en cuenta iniciativas que surgen en otro lugares de España. Así suele pasar que aquello que se hace desde la capital de España es "inédito", "precursor" o "nuevo en esta plaza".Me refiero a la noticia aparecida en las páginas de Televisión el 22 de octubre, según la cual la iniciativa tomada por Radio Cinco para crear la figura del Defensor del Oyente es "inédita en España". Así lo decía la información, porque seguramente así lo decía la nota de la emisora. Lo cierto es que Canal Sur Radio, la emisora pública de Andalucía, dependiente de la RTVA, mantiene esta figura del Defensor del Oyente desde 1996. En un primer periodo fue en exclusiva para la radio (hasta marzo de 1997); con posterioridad, el Consejo de Administración de la RTVA creó la figura del Defensor del Oyente y el Espectador, que se ocupa de las quejas, sugerencias, opiniones y peticiones de información de oyentes y espectadores de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio.
Personalmente alabo la feliz idea de Radio Cinco, pero no es ni mucho menos "inédita en la radio española".- . Defensor del Oyente y el Espectador de la RTVA. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.