Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren atropellados tres obreros cuando colocaban un cable de tráfico en la N-III

Tres trabajadores que estaban colocando un cable para el seguimiento del tráfico en el kilómetro 108,2 de la carretera N-III (autovía de Levante), en Saelices (Cuenca), murieron ayer por la mañana al ser atropellados por un coche que invadió la mediana de la calzada, en la que se hallaban junto a otros cuatro compañeros, que resultaron ilesos.El accidente se produjo hacia las 9.50 horas, según informó la Subdelegación del Gobierno, cuando Ana María M. P., de 57 años y que se encuentra en estado grave, perdió el control de su vehículo, con el que circulaba en dirección a Madrid, por motivos aún no esclarecidos y arrolló a los obreros, empleados de la empresa Mitel, de Algete (Madrid).

Uno de éstos falleció en el acto y los otros dos lo hicieron posteriormente en los centros hospitalarios a los que habían sido trasladados con urgencia. Las víctimas son Juan Antonio Blanco Torres, de 24 años; Adriano Torres Arias, de 38 y tío del anterior, y Mateo Muñoz Arias, de 35, todos de Membrilla (Ciudad Real).

En la misma provincia conquense, en la N-320, a la altura de Almodovar del Campo, se registró también en la mañana de ayer otro aparatoso siniestro al chocar frontalmente dos turismos. Cinco personas resultaron heridas como consecuencia del brutal impacto. Cuatro de ellas, de gravedad: A. P. M., de 18 años; F. J. V. D., de 20, y J. M. P. y H. A. G., de 64 ambos. La otra, J. G. G., de 20, sólo sufrió lesiones de carácter leve.

La DGT dio comienzo precisamente ayer, a las 15.00 horas, la operación especial de Todos los Santos, que concluirá a las 24.00 del próximo lunes.

Durante este periodo festivo se prevén ocho millones de desplazamientos por las carreteras españolas. Ante ello, con el fin de tratar de que la circulación sea lo más segura y fluida, se han movilizado 8.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En su apoyo contarán con 250 funcionarios, personal técnico especializado en labores de vigilancia, regulación e información en los distintos centros de Gestión de Tráfico. Además, 15 helicópteros cubrirán distintas áreas desde las bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Entre las medidas que adoptar cuando las circunstancias lo exijan figura la de habilitar más de 400 kilómetros de carriles adicionales. Asimismo, se restringirá la circulación, en determinados tramos y horarios, de vehículos que transporten mercancías peligrosas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 1999

Más información

  • 8.300 agentes en la Operación Todos los Santos