_
_
_
_

La Caja Insular de Canarias denuncia a su antiguo director general por un quebranto de 7.600 millones

El consejo de la Caja Insular de Ahorros de Canarias ha acordado emprender acciones legales, tanto penales como civiles, contra el anterior director general de la entidad, Juan Francisco García González, tras conocer los resultados de dos informes -uno del Banco de España- y una auditoria interna que analizan su gestión. La demanda contra García González, quien dirigió la entidad financiera durante 22 años y fue cesado el pasado julio tras rechazar el consejo las cuentas de 1998, se centrará en la venta de patrimonio de la entidad por debajo de su precio en el mercado, y la realización de inversiones en participaciones empresariales en sociedades hoteleras pagando un sobreprecio de 5.749 millones. Asimismo, se le acusa de haber efectuado gastos personales -entre ellos, 4,4 millones para pagar los costes de la boda de su hija y más de siete en alimentación- a cuenta de la entidad, así como de desviar 400 millones de pesetas en contratos de publicidad en exclusiva con Informaciones Canarias, S.A., empresa editora del periódico Canarias 7 y de la que es accionista mayoritario. El quebranto total sería de 7.600 millones. García González afirmó ayer: "Demostraré donde sea, incluso ante los tribunales, que todas mis actuaciones han estado ceñidas a la ley". Además, acusó a dirigentes de Coalición Canaria de "politizar" la entidad y de llevar a cabo una campaña contra él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_