La empresa justifica ante la CNMV el plan de incentivos
Telefónica envió el jueves 28 a la CNMV -justo un día después de que el diario Cinco Días diera cuenta del próximo reparto de entre 30.000 y 45.000 millones entre 100 directivos- una notificación en la que justifica el plan de incentivos aprobado en 1997, y explica las razones por las que se aprobó el plan, su plazo de vencimiento y el número de beneficiarios.Sin embargo, no especifica cuántas acciones y opciones corresponden a cada directivo. Sí destaca que se aprobó el 26 de febrero de 1997, tras la privatización, y que no tendrá incidencia en sus resultados ya que la cobertura de esta acción le cuesta a la compañía casi 2.800 millones, 933 por cada uno de los tres años del acuerdo.
Según Telefónica, la decisión de modificar el sistema retributivo de sus directivos se tomó "para adecuarlo a los sistemas vigentes en la casi totalidad de las compañías de ámbito multinacional", para "fidelizar a sus ejecutivos" y para "alinear los intereses de los ejecutivos con los de los accionistas".
El programa, explica Telefónica, "conllevó la concesión a los 100 directivos más significativos del grupo , por tramos iguales según el nivel de responsabilidad, de un número determinado de opciones sobre acciones de Telefónica, la mitad de ellas al precio de cotización vigente al tiempo de dicha concesión y la otra mitad al referido precio de cotización incrementado en un 50%" y ambos con vencimiento a tres años. Telefónica aclara además que las opciones están en su poder y que a los directivos se les entregará las plusvalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.