El conflicto árabe-israelí afecta en Oropesa al Mundial sub14
Ni siquiera las competiciones infantiles están exentas de conflictos políticos. Gamad Al Madma, delegado de los Emiratos Árabes Unidos, presentó anoche una protesta oficial para que su jugador Abdul Hassan no se enfrente mañana al israelí Ilia Jmeinlker en el Mundial sub14 que se disputa en Oropesa (Castellón). Los árbitros se niegan a cambiar el emparejamiento."Entregué una carta de aviso a la organización antes de que comenzase el torneo. Es un problema muy grave", argumentó Al Madma. Pero el árbitro jefe, Luis María Fernández, le contestó: "El lema de la FIDE es Gens Una Sumus . Nosotros nos limitamos a aplicarlo, aunque usted puede recurrir al Comité de Apelación".
Hay antecedentes. Los árbitros del Mundial sub10 de 1998, también en Oropesa, cambiaron el sorteo para que un iraní no se enfrentase a un israelí. Querían evitar el bochorno que sufrieron tres niños iraníes en la edición de 1996, cuando perdieron por incomparecencia ante rivales de Israel. Este país nunca se niega a jugar contra árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.