_
_
_
_

Detenidos tres 'skins' por agredir a un inmigrante tras participar en un mitin ultra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres skinheads (cabezas rapadas) acusados de agredir a Michael J., un ciudadano de Sierra Leona con quien se cruzaron el pasado día 12 cuando los tres regresaban de participar en un acto ultra en la plaza de los Països Catalans de Barcelona. La concentración había sido convocada por la Alianza para la Unidad Nacional, formación de extrema derecha dirigida por Ricardo Sáenz de Ynestrillas.Los detenidos son Javier A. M., de 28 años; Jorge C. M., de 23, y Cristian M. F., de 21 años. A las 15.45 horas del pasado día 12, los tres skins, que dos horas antes habían estado escuchando las incendiarias consignas lanzadas desde la tribuna de la plaza de los Països Catalans y oído cómo Sáenz de Ynestrillas calificaba de ciudadanos de segunda a los inmigrantes extranjeros, se toparon con Michael J. en la confluencia de las calles de Santaló con Laforja de Barcelona.

Con un candado de motocicleta empezaron a golpearle brutalmente hasta derribarle y hacerle caer al suelo y, a continuación, le propinaron patadas por todo el cuerpo. Los agresores actuaron sin mediar provocación alguna y sólo por el color de la piel de Michael J. Tras el ataque, huyeron en un coche y una motocicleta.

A causa de la agresión, el ciudadano de Sierra Leona tuvo que ser trasladado al hospital Clínico donde estuvo ingresado con lesiones de pronóstico menos grave.

El 12 de octubre de 1991, tras el acto ultra de la plaza dels Països Catalans, varios centenares de skins se dedicaron a sembrar el pánico por Barcelona y apalearon a toda aquella persona con la que se cruzaban que tuviera aspecto de ser progre.

El pasado día 12, la Plataforma Antifascista convocó una manifestación cerca de la plaza de los Països Catalans precisamente para protestar por la impunidad con la que, sostienen, se mueven los skins. Esta manifestación, que devino violenta, acabó con 26 detenidos, de los cuales, 14 fueron encarcelados una semana y están procesados por asociación ilícita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_