_
_
_
_
_

Adjudicados los proyectos de los seis primeros tramos del AVE Córdoba-Málaga

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de los proyectos de seis de los 12 tramos en que ha subdividido el trazado del AVE Córdoba-Málaga. Según informó el departamento que dirige Rafael Arias Salgado, cada uno de ellos ha sido adjudicado a una empresa diferente y el montante global asciende a 938,7 millones de pesetas.El trazado ajudicado comprende 100 kilómetros entre Almodócar del Río (Córdoba) y Antequera (Málaga). El ministerio estima que las obras de construcción de este tramo supondrán una inversión de casi 44.000 millones de pesetas.

El pasado julio, Fomento atribuyó al ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) la construcción y administración de la futura línea de alta velocidad "con el fin de acelerar la ejecución de esta importante infraestructura".

El Gobierno además ha dado otro importante paso adelante para este proyecto al incluirlo en su propuesta de petición de fondos comunitarios del marco de apoyo 2000-2006. La concesión de estas ayudas es indispensable para la realización del proyecto. Hasta ahora, el Gobierno no había precisado si el AVE Córdoba-Málaga estaba entre sus prioridades para aplicar los fondos europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_