FE DE VIDA
Un joven brasileño de 15 años ha pasado parte de su existencia reclamando ante la justicia un certificado que le considere legalmente vivo. Según informa en su edición digital el diario O Globo, ahora Marcelo Bordinhao lo ha conseguido, 14 años después de que su padre tramitara su certificado de defunción. Al poco de nacer el adolescente, su progenitor se presentó ante el registro civil de la ciudad de Londrina, en el Estado de Paraná, para declarar que su hijo había muerto y, tras obtener el certificado de defunción, desapareció. Los problemas de Marcelo comenzaron cuando su madre le quiso inscribir en la escuela, para lo que necesitaba el acta de nacimiento. Los tribunales, que llegaron a recurrir a las pruebas de ADN para probar la relación materno-filial, anularon el acta de defunción, y posteriormente se complicó el trámite con la gestión de los documentos de identidad. Aunque nada se sabe de los motivos del padre para comportarse como lo hizo, la madre del joven presume que intentaba evitar pasarle una pensión de alimentos.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.