_
_
_
_
ATLETISMO

Niurka Montalvo deja Valencia y se va a La Línea por razones personales

Niurka Montalvo, la atleta de origen cubano, que tras nacionalizarse española batió el récord nacional de salto de longitud y ganó el título en los Mundiales de Sevilla, ha decidido dejar Valencia, donde vivía y se entrenó durante un año, para residir en la Línea de la Concepción, lugar de nacimiento de su marido. "Es una decisión difícil y si no existieran condiciones en La Línea, ni lo hubiera tomado en cuenta, pero si mi marido me las va a proporcionar, no tengo justificación para quedarme en Valencia", dijo ayer Niurka, que estuvo en Madrid en un desfile de modas. Anoche habló con su representante, Julia García, para aclarar todos los puntos sobre su decisión.En cualquier caso, tanto ella, como José Sanleandro, su marido, desmintieron rotundamente que la decisión sea una operación política del GIL, partido que tiene 16 concejales en al ayuntamiento de la Línea, por cuatro del PSOE y cuatro del PP, según dice el presidente de la Federación Territorial de Atletismo de Valencia, Juan de Dios Leal: "Yo he intervenido, porque creo que había que desenmascarar esta operación política que perjudica sus posibilidades deportivas. El tema personal sí lo respeto, naturalmente". Niurka señaló: "Este señor, el que menos ha tenido que ver conmigo entre todos los que me han tratado magníficamente en Valencia, hace unas declaraciones de infarto. Ha llegado a decir que mi marido me tenía secuestrada. Yo soy atleta y no tengo nada que ver con la política. ¿Es que cuando fui a Valencia lo hice por el PP? Yo sé que un cambio de entrenador es preocupante, pero voy a estar con otro que ya conocí cuando estuve en Alemania [Erkhardt Rott]".

Según Sanleandro, con un patrocinio privado se van a construir las instalaciones adecuadas en La Línea, en colaboración con el Ayuntamiento. En los próximos días llegará para entrenarse con Niurka la estadounidense Dawn Burrell, finalista en Sevilla.La Federación Española no tiene constancia de ninguna operación política y califica de deportiva y amparada por un trasfondo familiar la decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_