_
_
_
_
_

Sandetel anuncia una inversión de 31.500 millones y 300 empleos

Sandetel, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, inauguró ayer su sede central en Sevilla, después de un proceso de desarrollo que ha puesto en marcha las sociedades Red Andaluza de Banda Ancha, Andalucía Comercio Electrónico y Andalucía Digital Multimedia, además de otros de negocio como la gestión de la Red Corporativa de la Junta o un portal para Internet. Con 14.950 millones de capital social, la empresa anunció una inversión de 31.500 millones a medio plazo.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, que inauguró ayer en Tomares (Sevilla) la sede central de Sandetel, dijo que con la nueva empresa todos los andaluces tendrán acceso a los últimos avances tecnológicos de la comunicación. Chaves afirmó que las "profundas ventajas" de Sandetel se percibirán de inmediato porque permite a la administración pública disponer de los últimos medios de telecomunicación y, por tanto, prestar un mejor servicio a los ciudadanos."Hoy damos un paso fundamental en la dirección del futuro y hemos añadido un plus decisivo en la identidad de nuestra región", subrayó Chaves, quien resaltó el potencial inversor de la nueva empresa.

Chaves afirmó que con la empresa de telecomunicación se ponen los medios para que Andalucía no vaya a "remolque" de los avances tecnológicos, como recordó que sí pasó hace un siglo en la comunidad con la revolución industrial, "trauma ya superado", añadió.

Desde su creación en mayo de 1997, Sandetel, que tiene un capital social inicial de 14.950 millones, ha permitido invertir 5.650 millones en diferentes proyectos, de los que 4.100 proceden de fuera de Andalucía, y crear un centenar de empleos.

A medio plazo, unos cuatro años, Sandetel tiene previsto crear unos 300 puestos de trabajo que irán dirigidos, expecialmente, a jóvenes licenciados en ramas técnicas como la informática o la ingenieria. Las inversiones previstas para ese mismo plazo alcanzarán la cifra de 31.500 millones de pesetas y la sociedad tiene previsto ampliar su capital social hasta los 18.500 millones de pesetas.

Además, la empresa ha llegado a acuerdos con multinacionales como Telefónica o France Telecom y con Unicaja, Caja San Fernando de Sevilla y Jerez, y El Monte de Huelva y Sevilla, así como con la Universidad de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde la constitución de Sandetel en mayo de 1997 se han puesto en marcha sociedades como Andalucía Digital Multimedia, dedicada ainvestigar y desarrollar productos audiovisuales y multimedia, así como a la formación de profesionales; Red Andaluza de Banda Ancha, es la responsable del despliegue de la red de telecomunicaciones, para señales de radio y televisión tanto en analógico como en digital; Andalucía Comercio Electrónico, dedicada a potenciar el comercio de las pequeñas y medianas empresas. Por su parte, la Red Corporativa de la Junta gestiona las telecomunicaciones de la Adaministración andaluza tanto en telefonía móvil o fija y sus bases de datos.

Al acto de inauguración de la sede central de Sandetel asistieron, entre otros, los alcaldes de Tomares, Antonia del Hierro, y de San Juan de Aznalfarache, José Manuel Troncoso, y Eduardo Abellán, director de la RTVA, empresa que posee el 51% de la sociedad.

Abellán dijo haber "cumplido" con el mandato de la Junta para poner en marcha la empresa, para lo que señaló, ha contado con el apoyo del Gobierno andaluz pero no de PP, partido al que acusó de "obstaculizar" el proyecto. También señaló que el cumplimiento del mandato de la Junta se ha hecho desde el sector público, "que no es lento ni ineficaz".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_