Una empresa busca 350 millones para un torneo de tres mujeres
La propuesta multiplica por doce los premios estipulados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para el Mundial femenino. Infectech, una empresa farmacéutica de Estados Unidos, busca 350 millones de pesetas para un torneo triangular entre la china Xie Jun, actual campeona, y las hermanas húngaras Judit y Susan Polgar. Ésta, que ha aceptado, fue destituida por la FIDE tras pedir un retraso del duelo contra Xie Jun porque acababa de dar a luz.La mitad de ese dinero se pagaría en metálico y la otra mitad en acciones de Infectech, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Estados Unidos. Desde Marbella, donde el pasado domingo venció al suizo Víktor Korchnói en el torneo Flamenco, Jun reaccionó así: "Ya dije que estaba dispuesta a jugar contra Susan Polgar, aunque fuera sin premios. Derrotarla es el gran objetivo que me queda por cumplir en el ajedrez". Las relaciones entre ambas son pésimas.
La gran favorita de ese torneo triangular sería Judit, única mujer en la historia que ha competido con éxito frente a la élite masculina. Acaba de superar al ex campeón del mundo Anatoli Kárpov en Hoogeveen (Holanda). Judit se ha negado siempre a jugar competiciones femeninas, salvo cuando ha representado a su país en las Olimpiadas de ajedrez. Pero quizá ahora haga una excepción.
El País Digital (www.elpais.es) informa cada día de los torneos de Marbella y Oropesa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.