_
_
_
_
_
FÚTBOL Competiciones europeas

"Lo de Roberto Carlos fue penalti"

Toshack reconoce que el defensa paró el balón con la mano y tuvo que ser penalti y expulsión

Diego Torres

Ejecutando su tercera parada en un mes, Roberto Carlos se estiró para sacar con la mano un balón en el área. Los griegos se quedaron con el gol en la garganta después de un fallo de Bizzarri, que no atrapó un balón colgado. Pero el defensa brasileño se interpuso. "Fue penalti y expulsión", reconoció el técnico madridista, John Toshack. "Fue una mano clarísima", admitió el culpable, conteniendo la risa, ya bajo los focos de las cámaras, al terminar el partido. Fue un penalti que los árbitros no vieron y que permitió al Madrid terminar el partido con su puerta a cero por primera vez en la temporada. El Madrid tuvo suerte con el árbitro; pero las lesiones se volvieron a encarnizar con el equipo: Hierro y Geremi se retiraron en el segundo tiempo, y es prácticamente un hecho que se perderán el derby del sábado contra el Atlético."No veas, Roberto ha hecho un partido completo... también ha metido un gol", bromeó el presidente, Lorenzo Sanz. Todos los comentarios se concentraron en la mano del brasileño. Su tercera mano en un mes, tras evitar un gol contra el Oporto y contra el Valencia, este último castigado con penalti y expulsión. Roberto Carlos cumplió ayer ante el Olympiakos uno de sus sueños: ser un futbolista total. Irónico, comentó: "Ayer actué como lateral derecho y metí un gol. Por suerte, el penalti no lo vio el linier, ni el árbitro, y ha servido para ganar el partido... Pero tampoco me interesa que el míster me rote con los porteros". Su gol, el tercero del Madrid ayer, fue un ejemplo de su despliegue. Su amigo Clarence Seedorf lo acompañó en la aventura, con una pared y un pase de la muerte: "Fue un gol muy bonito porque hacía tiempo que no festejábamos con tanta alegría; hemos llegado muy bien, saliendo desde nuestro campo, rápido, con dos o tres toques, creando mucho peligro".

Más información
Bastó el olfato de Raúl y Morientes

Hierro y Geremi, lesionados

Hierro sufrió un pinzamiento en el nervio ciático y quedó tendido en la hierba antes de ser sustituido. Geremi se retiró del estadio con muletas: "Geremi tiene un esguince de tobillo, y creo que es fuerte, así que puede perderse el derby", se lamentó Toshack. "Hierro, ayer [por el lunes] terminó el entrenamiento con un dolor en la pierna, atrás, aunque esto parece que es en la espalda...".

Toshack analizó ayer su alineación. Dijo que había sacrificado velocidad y pegada en favor de un mayor control en el centro del campo, para solucionar, entre otras cosas, "el hueco que se genera entre los pivotes y Anelka, Raúl y Morientes". "Cuando no tienes gente rápida como McManaman, Savio o Geremi por las bandas, hay que poner a otros, como Seedorf y Guti, que no son tan directos, pero controlan más el partido".

¿Y por qué no jugó Anelka? El técnico respondió de forma indirecta: "A nadie le gusta ver a Raúl en la banda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_