_
_
_
_
_

Los vecinos de Les Corts acusan a Núñez de azuzar a grupos violentos

Los vecinos de Les Corts contrarios al proyecto urbanístico Barça 2000 tienen miedo. En la reunión celebrada el lunes por la noche denunciaron que la intención del presidente del Barcelona cuando les acusó de ir contra el club era la de azuzar a los sectores de fanáticos y violentos contra el movimiento vecinal. Unas agresiones, de momento, sin graves consecuencias, encabezadas por tres grupos que, según los residentes en la zona, tienen sus sedes en la calle de Arizala, en la de Benavent y en Riera Blanca."Las prostitutas no son agresivas", afirmó una mujer en la reunión del lunes por la noche, "pero estos grupos sí lo son". Otro de los presentes aseguró que habían recibido amenazas cuando pedían firmas contra el proyecto Barça 2000 por parte de jóvenes que les acusaban de atacar al Barça.

Más información
El Ayuntamiento cree que algunas alegaciones vecinales son razonables

Los miembros de la plataforma contra el proyecto impulsado por la junta del Barça creen que detrás de las críticas de Núñez hay una instigación más a estos grupos violentos. Algunos no dudaron en comparar al presidente del Barça con otros dirigentes futbolísticos, como Jesús Gil y Manuel Lopera.

El presidente barcelonista volvió ayer a la carga. Aparentemente, con la intención de rectificar y de exonerar a los vecinos de las acusaciones de proxenetismo, pero en realidad para lanzar idéntica acusación contra los "dirigentes de la asociación" de vecinos.

"Ésta es la situación que atraviesa ahora mismo nuestro club: por un lado, criticado y combatido sistemáticamente sus proyectos; por otro, condenado a vivir en un entorno no deseado", dice el texto del presidente del club. Núñez afirma que sus palabras se han tergiversado y que se ha omitido una matización posterior para involucrar a los vecinos en la oposición a la instalación lúdica. Y añade: "Nadie ha colgado pancarta alguna ni ha hecho una manifestación" en contra de la prostitución. Para concluir: "Llegados a este punto, está claro que los dirigentes de la asociación se cruzan de brazos ante una situación inaceptable para dedicar todo su entusiasmo contra los proyectos del Barça".PASA A LA PÁGINA 10

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_