_
_
_
_

Expertos se reúnen en Sevilla para defender el patrimonio arqueológico

El I Encuentro de Áreas Arqueológicas Adrianeas se inició ayer en Sevilla. El congreso, que concluye hoy con una visita de los participantes al conjunto arqueológico de Itálica, se celebró en el paraninfo de la Universidad Hispalense. El encuentro está centrado en tres lugares donde el emperador romano Adriano dejó su huella. Villa Adriana, Itálica y Atenas fueron el objeto de las intervenciones de los participantes, entre los que destacaron la directora de la Biblioteca de Adriano de Atenas, Alkisti Choremi, y el director del conjunto arqueológico de Itálica, Javier Verdugo.Adriano (Itálica, 76-Baia, 138) fue emperador de Roma entre los años 117 y 138. Fue un gran protector de la cultura y promovió la edificación de muchas obras públicas. Adriano restauró monumentos, impulsó la ampliación de ciudades y construyó bibliotecas y templos. Esta política centrada en las obras públicas tuvo una especial incidencia en su ciudad natal, Itálica, en Roma (con el palacio de Villa Adriana) y en Atenas. Estas tres ciudades heredaron un rico patrimonio adrianeo. El I Encuentro de Áreas Arqueológicas Adrianeas está dirigido a conservar, difundir y poner en valor este patrimonio arqueológico.

Verdugo presentó las líneas maestras del programa de investigación y articulación del teatro y traianeum (templo dedicado posiblemente al emperador Trajano divinizado) de Itálica. Adriano estaba unido a Trajano por lazos familiares y le sustituyó en el trono tras su muerte. El programa se desarrollará entre los años 1999 y 2004. Verdugo insistió en la necesidad de aumentar el número de visitantes en Itálica y mostró su esperanza de alcanzar una media de 600.000 anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_