_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manoseos y peripecias

Junto con mi esposa debimos pasar por similares peripecias y manoseos como los denunciados por el señor Carlos A. Ferrari (EL PAÍS, 6 de octubre de 1999).Nosotros abordamos en Buenos Aires el vuelo AR8150, operado por Iberia, en vuelo IB6840, que debía partir el 7 de septiembre de 1999 a las 14.50. Al momento de despachar nuestro equipaje, y luego de recibido por Iberia, se nos informó de que el vuelo IB6840 estaba demorado 12 (doce) horas, por lo que deberíamos permanecer en el aeropuerto durante dicho lapso. Se nos dieron vales para almuerzo, merienda y cena, que, debo decir, fueron pobres. Tampoco se nos dio explicación alguna sobre tamaña demora, ni se nos dio razón de por qué no fuimos avisados antes de arribar al aeropuerto. Para el regreso debíamos abordar el vuelo AR 8151, operado por Iberia (IB 6841, como el matrimonio Ferrari). Los hechos volvieron a repetirse. Recibimos sucesivas informaciones, incongruentes e inconexas, como inoperatividad del aeropuerto de Barajas, razones de programación y/o técnicas. El vuelo que debía partir el 6 de octubre de 1999 a las 23.40 comenzó a carretear a las 3.30 del día 7 de octubre. Ya en vuelo, el comandante de la aeronave nos informó de que la demora se debió a razones mecánicas.

Mientras estuvimos en tierra, el pasaje debió recibir todo tipo de manoseos y faltas de consideración, las que dieron origen a una protesta general que llevó a la policía a imponer orden. En ambos vuelos, los viajes resultaron verdaderos suplicios, ya que los asientos habían sido acomodados para incrementar el pasaje. Total, debimos pasar las 12 horas de vuelo constreñidos a viajar como sardinas enlatadas. No atiné a averiguar si las máquinas en que volamos fueron una misma y de nombre Lope de Vega, como en el caso del matrimonio Ferrari. La verdad es que ambos viajes parecieron programados para transportar entes con "boleto de perros". La presente es la única forma de protestar para que el presidente de Iberia/ Aerolíneas Argentinas quede enterado y también para que el público sepa del trato y de los servicios que se pueden recibir de Iberia/ Aerolíneas Argentinas.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_