Savio estará tres semanas de baja
El Real Madrid se trajo de Sevilla, además de un empate y el sexto partido sin ganar en lo que va de Liga, a uno de sus jugadores clave lesionado. Ayer, los médicos del equipo confirmaron la mala noticia. Savio Bortolini sufre una rotura en el abductor largo de la pierna izquierda y será baja un mínimo de tres semanas, según explicó el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral.El jugador brasileño se lesionó solo, por lo que todo hace sospechar que el problema se debió a un mal calentamiento. Savio saltó al terreno de juego en la segunda parte (minuto 54) del encuentro que el sábado disputó su equipo en el Sánchez Pizjuán y se lesionó en el minuto 68.
El futbolista brasileño se había convertido en un fijo de John Toshack, de ahí que el entrenador haya expresado su disgusto ante la noticia. "La peor noticia es la lesión de Savio".
Savio está muy afectado por su baja, que llega en su mejor momento. "Esta temporada me estoy sintiendo muy a gusto, porque estoy teniendo la continuidad que necesitaba. Estoy en buena forma, pero todavía creo que puedo dar más", declaraba el jugador horas antes de caer lesionado.
El futbolista, en estas tres semanas de baja, se perderá cuatro partidos de Liga: ante el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Celta. Además de cuatro encuentros correspondientes a la Liga de Campeones, mañana, ante el Olympiakos; el día3 de noviembre, ante el Molde, y si el Madrid se clasifica para la siguiente fase de esta competición, el encuentro programado para el día 23 de noviembre.
La baja de Savio se une a la de Bodo Illgner, que estará un mes alejado de la competición a causa de una fisura de rótula, y a la de Elvir Balic, operado de ligamentos, que se perderá toda la temporada.
Toshack deberá buscar un sustituto a Savio. Lesionado Balic, futbolista que se mueve en esta demarcación, el entrenador del Madrid puede optar por colocar en esa posición a Guti o dar entrada a Steve MacManaman, que ya se encuentra recuperado de su lesión. El futbolista inglés está jugando con Toshack por la derecha, pero también puede hacerlo por la izquierda.
Los planes de John Toshack se conocerán en el entrenamiento que hoy realizará el equipo, el último ante del partido de mañana ante el Olympiakos.
El equipo griego llega a Madrid con la moral reforzada tras vencer al Trikala (3-1) y consolidar su liderato en el campeonato de su país. El Olympiakos viaja con la baja de Giovanni, que se perderá el partido del estadio Bernabéu por sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.