_
_
_
_
VELA Copa L. Vuitton (previa del América)

El 'Bravo España' logra vencer al mítico Conner

El barco español suma su cuarto triunfo ante el participante estadounidense más emblemático

El Bravo España dio un paso histórico más en su singladura por la Copa Louis Vuitton, la prueba previa a la Copa del América de la que debe salir el barco retador al neozelandés poseedor de la Copa. El barco español aspira a meterse entre los seis semifinalistas. Tras haber ganado ya el miércoles por primera vez a uno de los estadounidenses, logró ayer, en la quinta jornada de regatas, la gesta de imponerse al mítico Dennis Conner, cuatro veces ganador de la regata más famosa del mundo y seis veces finalista. Ante el Stars and Stripes fue la cuarta victoria del barco patroneado por Pedro Campos y Luis Doreste. Aunque Conner y su barco estén en horas bajas, el mérito es innegable.El Bravo España, en parte relajado por el éxito, perdió después por la tarde ante el Nippon Challenge, de Peter Gilmour. Una penalización por rozar al barco japonés y la caída de uno de los tripulantes, Antonio García, perjudicaron al barco español. De todas formas, la jornada trajo la confirmación del dominio del Prada italiano. Se permitió imponerse a sus dos inmediatos seguidores, los estadounidenses Young America y el America One y es líder en solitario con 8 puntos, por 7 de ambos.

El Bravo España suma 4, por detrás del América True, al que se enfrenta hoy por la tarde en la última jornada de la primera fase (por la mañana navegará en solitario, pues el suizo Fast 2000 está en reparación). Aventajó por 1.08 minutos al Stars and Stripes, que sólo se adelantó en la salida, por cinco segundos. Después, el barco español pasó ya la primera baliza con 44, y con 59 y 51 los dos siguientes largos. Conner tampoco logró ganar en la segunda regata, ya que cayó ante el America One, que le aventajó en un minuto. Mucho tendrá que mejorar el Stars and Stripes para repetir viejas glorias. De momento, aunque aún falten muchas jornadas, la gloria es española.

La primera ronda, de todos contra todos los 11 retadores, termina el 5 de noviembre con un punto por regata ganada. Del 6 al 1 de diciembre se suman dos puntos y del 2 al 1 de enero, cuatro. Los seis mejores pasarán a las semifinales del 2 al 19, que darán dos barcos para la final al mejor de cinco en nueve regatas. El vencedor regateará ya por la Copa del América del 18 de febrero al 9 de marzo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_