_
_
_
_

Los manifestantes piden la dimisión de la delegada del Gobierno

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los organizadores evaluaron de forma muy positiva la concentración e indicaron que con la participación de numerosas entidades sociales y ciudadanas se sienten "apoyados por la sociedad".

La manifestación, que transcurrió sin incidentes, se inició a las 17.00 horas en la plaza de la Universitat de Barcelona. Allí se concentraron los participantes para iniciar después una marcha que les llevó por la Via Laietana hasta la plaza de Sant Jaume, donde concluyó la concentración hacia las ocho de la tarde tras la lectura de diversos manifiestos.

Los participantes lanzaron consignas para pedir la dimisión de Julia García-Valdecasas, delegada del Gobierno central en Cataluña, y en contra de la policía y los medios de comunicación, a los que acusan de haber "manipulado" los incidentes del pasado día 12 de octubre.

Más información
Marcha de apoyo a los antifascistas inculpados

Pese al control de seguridad que la organización había establecido, algunos manifestantes arrojaron piedras y botellas contra la fachada de la Jefatura de Policía de Barcelona en la Via Laietana, y profirieron gritos e insultos contra este cuerpo. Frente al edificio de El Corte Inglés, en la plaza de Catalunya, también se desplegó una pancarta en apoyo de los inculpados.

Fuentes policiales señalaron que se realizaron algunas pintadas en los edificios de La Caixa, el Colegio de Ingenieros y la Delegación de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un portavoz de la asamblea de apoyo a los jóvenes inculpados criticó a los medios de comunicación por la imagen que han dado de los disturbios del barrio de Sants. A su juicio, las referencias informativas han ayudado a "justificar" las detenciones y a crear un clima de "criminalización" contra los movimientos sociales alternativos.

La asamblea también ha acusado de irresponsable a la juez Remei Bona, que dictó la orden de prisión contra 14 de los 22 detenidos. Esta resolución obedeció, según el portavoz de la asamblea, a que la juez se "dejó llevar por la opinión pública y la manipulación informativa, judicial y política".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_