_
_
_
_

Marcha de apoyo a los antifascistas inculpados

Unas 5.000 personas según los organizadores, 3.000 según la Guardia Urbana, se manifestaron ayer por la tarde en el centro de Barcelona en apoyo de los 14 jóvenes encarcelados la semana pasada por los incidentes ocurridos en el barrio de Sants de Barcelona durante una manifestación de la plataforma antifascista celebrada el Día de la Hispanidad. A pesar de que el viernes obtuvieron la libertad condicional los 12 jóvenes que aún estaban presos, la asamblea de apoyo a los encarcelados tras los incidentes del pasado 12 de octubre decidió mantener la convocatoria para, entre otros motivos, reivindicar la retirada de los cargos de que se acusa a 14 de los detenidos: asociación ilícita, desórdenes, atentado, lesiones y daños.

Más información
Los manifestantes piden la dimisión de la delegada del Gobierno

La manifestación transcurrió de forma pacífica y se adhirieron a la convocatoria unas 60 entidades, entre ellas la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), el sindicato Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) y Esquerra Unida y Alternativa (EUiA), así como la ex teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y dirigente de IC-V Eulalia Vintró.

Una gran pancarta con el lema Basta de represión contra los movimientos alternativos presidió la marcha, que convocó no sólo a jóvenes, sino también a familiares de los detenidos y algunos representantes de las organizaciones que apoyaban la protesta. Entre ellos se encontraba Antoni Lucchetti, máximo dirigente de EUiA, que declaró haber asistido para solidarizarse con los jóvenes "porque la acusación contra ellos es absolutamente desproporcionada".

La asamblea de apoyo a los detenidos por los incidentes del Día de la Hispanidad tiene previstas diversas movilizaciones para ampliar la difusión social de sus reivindicaciones y "para luchar por estos jóvenes, pero también para acabar con la criminalización de los movimientos sociales", según un comunicado de la asamblea.

Asimismo la entidad creada en apoyo de los jóvenes detenidos anunció que impulsará una campaña de recogida de fondos para poder costear los gastos de su defensa judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

PASA A LA PÁGINA 5

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_