_
_
_
_

Pacheco diseña con sus colaboradores la oficina del candidato al margen de la dirección del PA

Dirigentes andalucistas piden la ruptura con el PSOE si no hay elecciones separadas

El vicepresidente del Partido Andalucista (PA), Pedro Pacheco, trabaja ya en lo que será su grupo de apoyo para las elecciones autonómicas del próximo año, aun cuando todavía no ha sido nominado oficialmente como candidato a la presidencia de la Junta, paso que, afirma, se hará "en breve". El también alcalde de Jerez prepara con sus colaboradores la oficina del candidato al margen de la dirección del PA: "Tan pronto esté acabada la oficina se la presentaré a los órganos del partido", dijo Pacheco, quien atribuyó las dudas sobre su candidatura a que "hay muchos que se sienten líderes".

El vicepresidente del PA, Pedro Pacheco, se ha puesto como objetivo "preparar una buena oficina del candidato" con vistas a los comicios en Andalucía. Pacheco ha movilizado ya a sus más directos colaboradores para esta tarea que está desarrollando al margen de la dirección del PA. "Tan pronto esté acabada la oficina se la presentaré a los órganos del partido", señaló. En cuanto a su designación oficial como candidato andalucista, cree que será "en breve". Según Pacheco, el presidente del PA, Alejandro Rojas-Marcos, y el secretario general, Antonio Ortega, ya han dicho en repetidas ocasiones que él será quien encabece las listas del PA en las autonómicas.El líder andalucista, en declaraciones a la SER, hizo referencia a la situación de crisis vivida en la cúpula del PA recientemente. En opinión de Pacheco, "hay quien tiene sus lógicas ambiciones de ocupar poder en el partido, pero cuando choca con la realidad se da de bruces, se da un tortazo". El político jerezano recordó, en este sentido, que el poder en el PA se distribuyó en el último congreso y "no hay quien lo toque" hasta que se celebre el próximo. "Hay muchos", señaló Pacheco, "que se sienten líderes, pero no están confrontados ante la opinión publica que, al final, es la concede o no los liderazgos".

Pacheco confesó no estar preocupado por esta situación: "A mí esto no me afecta. Ya llevo mucho tiempo en política. Ni me preocupan las intoxicaciones ni me molestan las lógicas ambiciones de poder de algunos militantes".

Por otro lado, los dirigentes del PA Patricio González y Manuel María de Bernardo, alcalde de Algeciras y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, respectivamente, anunciaron ayer que van a pedir al comité nacional de su partido que rompa el pacto de gobierno con el PSOE en la Junta y en la Diputación de Cádiz si Chaves no convoca en solitario las elecciones autonómicas, informa Antonio Hernández-Rodicio.

En un comunicado advierten de que "siguiendo la campaña iniciada por la dirección del PA" van a llegara hasta las últimas consecuencias: "No estamos por la labor de ser plataforma de apoyo incondicional al PSOE". González y De Bernardo pertenecen a dos agrupaciones tradicionalmente enfrentadas a la de Jerez, de Pedro Pacheco. "Andalucía no debe ser una moneda de cambio del PSOE andaluz con la estrategia de su comité federal en Madrid" ni "una talega de votos con la que se comercializa en el seno del PSOE", añaden en el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_