_
_
_
_

El regidor apoya la acción de la policía en el 'motín' vecinal contra la grúa

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, del PP, criticó ayer duramente la actitud de los vecinos de la calle de Torrelaguna (Ciudad Lineal) por enfrentarse a la Policía Municipal cuando la grúa procedía en la noche del jueves a retirar un centenar de vehículos mal estacionados. "No se puede permitir que sea una costumbre aparcar donde no se debe", afirmó el regidor."No queremos que los vecinos tengan molestias, pero sí creemos que no es posible que estacionen en los carriles de una manera estable, que es lo que ocurre en la calle de Torrelaguna, lo que llega a impedir el acceso a la M-30. La Policía Municipal cumplió con su obligación", indicó el regidor.

Sobre el hecho de que los vecinos señalen que llevan 20 años aparcando en estos lugares sin que hasta ahora hubiera acudido la grúa, Álvarez del Manzano argumentó: "Cada vez hay más dificultades y no podemos permitir que sea una costumbre aparcar donde no se debe".

"Todo el mundo se queja de que hay poca fluidez en el tráfico y de que hay problemas", añadió el alcalde, "y los que los ocasionan, normalmente, son los que luego se quejan. Si todo el mundo cumpliésemos, posiblemente la circulación sería mejor, que es de lo que se trata".

En respuesta al rechazo que los vecinos manifestaron ante la retirada de sus vehículos, Álvarez del Manzano dijo que su intención es evitar que la grúa se vea como un elemento negativo. "Es un elemento de control de la circulación y de ayuda al ciudadano, y así hay que verlo", afirmó.

"Cuando la grúa retira los coches se lleva los que están mal estacionados, nunca los que están bien. Siempre hay gente que dice que hay otros peor aparcados. La gradación entre lo malo siempre es posible, y a mí me gustaría que se llevaran al que más molesta de todos, pero yo les aseguro, y así son las instrucciones de la concejalía, que nunca se llevan un coche que no dificulta la circulación", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_