Devueltos a Melilla cuatro menores que llegaron a Málaga en un contenedor
Los cuatro menores marroquíes que viajaron desde Melilla a Málaga escondidos en un contenedor, regresaron ayer en avión a la ciudad norteafricana, según informó la Consejería de Asuntos Sociales.Los cuatro jovenes, de 12, 16 y 17 años, reingresaron en el centro de acogida El Puerto, de donde escaparon el jueves tras ser localizados por la Guardia Civil en el contenedor de un camión en puerto de Málaga. Los jóvenes huyeron para evitar su expulsión a Marruecos.
El presidente de la asociación Pro Derechos de la Infancia de Melilla, Francisco Palazón alertó a la Guardia Civil, a la fiscalía de menores y a la asociación Prodeni de Málaga tras ser informado de lo ocurrido por unos compañeros de los fugados.
"Los propios guardias me comentaron que los niños no hubiesen aguantado 24 horas más dentro del contenedor, en las condiciones que estaban, sin agua ni comida ni casi aire", explicó Palazón a Europa Press.
Los menores fueron puestos a disposición de la Consejería de Asuntos Sociales que ayer pagó sus billetes de vuelta a Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.