_
_
_
_

Las ventas se disparan y la industria hace caja

Los datos están recientes. El último informe de la patronal del sector, Anfac, elaborado con datos de los nueve primeros meses, confirma lo que los analistas más optimistas no se atrevían a pronosticar en enero. Por segundo año consecutivo, las matriculaciones de automóviles van a alcanzar registros históricos. En todo el país rozarán los 1,5 millones de coches, casi 300.000 vehículos más que el año pasado. El elevado tren de consumo se manifiesta en la preferencia de los conductores. Los utilitarios siguen siendo los coches más codiciados pero los segmentos que más crecen son las berlinas de lujo y los todoterrenos. Marcas como Mercedes, BMW, Jaguar, Saab o Chevrolet vendieron muy por encima de la media del sector (el 22%).

Hasta septiembre, Mercedes logró vender en el mercado español 16.230 unidades, mientras que sus competidores BMW, superaron los 19.000 coches vendidos.

Las marcas orientales siguen mostrando una pujanza indiscutible que hacen del mercado español uno de los más privilegiados por fábricas de Japón y Corea. Toyota, con un aumento del 58,3% en las ventas, Subaru, con el 36,3% y Mitsubishi, con el 27,7%, mantienen a los japoneses, mientras que entre los coreanos, casi todos (Daewoo, Hyundai) venden por encima de la media.

Los todoterrenos, contra todo pronóstico mantienen un ritmo espectacular. Nissan, con más de 11.000 unidades, Suzuki con poco más de 10.000 y Mitsubishi (Galloper) con cerca de 7.880 vehículos vendidos siguen con su dura pugna por encabezar el mercado.

Las noticias nacionales tampoco son malas. Seat se ha subido al tren y ya ha vendido 122.000 unidades, (sólo por debajo de Renault), 15.000 coches más que las que había colocado por estas fechas en 1998. En Andalucía, el ritmo de matriculación es aún mayor que en el conjunto del Estado. A finales de año se rozarán los 200.000 vehículos nuevos en el mercado, lo que afianza a la región entre las comunidades en las que más coches se compran, con cerca de un 15% de cuota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_